viernes, 17 de febrero de 2017

UNIDAD 3: AUTOEVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES

Despacito y con buena letra, me adentro en la unidad 3 de este MOOC en la que se comienza, como viene siendo costumbre, con una actividad introspectiva que, en este caso, me lleva a autoevaluar mis competencias digitales, para ello me he basado en el siguiente modelo de rúbrica de autoevaluación de competencias digitales de Conecta 13

En estas imágenes podéis ver mi autocrítica en relación a mis competencias digitales:

 


Teniendo esta rúbrica en cuenta, ¿cómo podría mejorar mi competencia digital? Creo que sería necesario bien explorar por mi cuenta y aprender a través de tutoriales en internet o bien buscar a alguien más ducho en estos temas que me pusiera al día para que pudiese terminar de soltarme en el mundo digital. Aún a día de hoy, a pesar de que me gusta usar las TIC, no me siento plenamente suelta y cómoda, siempre hay algo que se me escapa y hace que la calidad no sea siempre la esperada. Finalmente, no debo olvidar que mi capacidad para filtrar contenidos es bastante baja y eso resta eficacia a mi trabajo, por lo que debería trabajar más sobre este punto para no perderme en un océano de información.

 En referencia al ABP considero especialmente necesaria la capacidad para trabajar y expresarse de forma creativa con las TIC, así como la capacidad parar aprender de (y con) las tecnologías digitales,  la capacidad para utilizar herramientas de trabajo colaborativo y la capacidad para entender los aspectos legales y éticos relacionados con el uso de las TIC (así como los aspecto relacionados con la gestión de privacidad y seguridad). El resto de capacidades aun pareciéndome importantes no me parecen tan "urgentes".

Tras este auto-análisis de mis competencias digitales, ya solo queda ponerse al día en este mundillo que cambia a una velocidad asombrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario