miércoles, 8 de febrero de 2017

MÉTAFORAS VISUALES

Vuelvo a la carga con esta actividad que nos proponen como voluntaria desde el MOOC para que podamos realizar una introspección sobre nuestro proyecto: Metáforas visuales que comuniquen los valores de mi proyecto.

Para realizarla he empleado Genial.ly (para crear la galería) y Picmonkey (para editar las imágenes a mi gusto).

Aquí os presento las metáforas visuales que subyacen a mi proyecto: ¿Qué valores están detrás de mi proyecto?

Considero necesario aclarar la imagen del esquema puesto que éste pudiera hacer referencia a múltiples ideas y me gustaría dirigirlo hacia mi proyecto. Este esquema representa la idea principal de la película "Cadena de favores" (cada persona hace un favor a tres personas y así sucesivamente), esta idea me parece que se ajusta a la perfección a mi proyecto puesto que si cada uno de nosotros reutiliza objetos inservibles en cada uno de nuestros hogares, el impacto puede ser exponencial y el "coste" (el esfuerzo) es mínimo (de ahí la imagen de "menos es más").


Me gustaría compartir una pequeña infografía que me apeteció realizar a raíz de esta actividad de la actividad visual y que se dirige a concienciar a los alumnos de la importancia de este proyecto. Podéis encontrar el link para visualizar la infografía de manera interactiva debajo de la imagen.

                                                            Valores de nuestro proyecto


2 comentarios:

  1. Me encantan tus ideas, cuando plantees el.proyecto tal vez podríamos cooperar yo haré un huerto escolar, reciclaje para crear macetas y venta de plantas. Mejora del.aspecto exterior del centro. Te animas?

    ResponderEliminar